chica y profesora practicando yoga

chica practicando yoga

 

“¿Qué estilo de yoga practicas?”

Esta pregunta tan habitual, a menudo no tiene una respuesta muy clara. La gran mayoría de personas que asisten a clases de yoga, desconocen el estilo de práctica que están llevando a cabo y si lo conocen, no tienen muy claras sus características, beneficios y diferencias respecto a otros estilos. Quizá sobre los que más habitualmente se oye hablar son los estilos de yoga Vinyasa, Hatha Yoga, Kundalini… Pero hoy queremos hablaros del Yoga TRX, una fusión de yoga con entrenamiento en suspensión.

Esta práctica incluye todo tipo de posturas de yoga (invertidas, torsiones y equilibrios) con la introducción de un nuevo elemento (las correas) propias del sistema de entrenamiento militar, algo que convierte esta práctica de yoga en un estilo potente y explosivo siendo y permitiendo que los efectos de la práctica se potencien.

correas para yoga trx

Introduciendo el TRX en la práctica, junto al peso del propio peso, la respiración, el alineamiento y la conciencia corporal del yoga, se profundiza en los asanas. Las correas hacen de resistencia para trabajar en contra de la gravedad, por lo que el trabajo es profundo y el resultado, inmediato.

Otros de sus numerosos beneficios son:

  • Fortalecimiento de brazos, piernas, espalda y caderas
  • Tonificar especialmente el abdomen y la cintura
  • Mejorar el equilibrio y la coordinación
  • Quemar calorías
  • Mejorar la postura corporal
  • Aumentar los niveles de energía
  • Ayuda a disminuir los efectos del estrés

 

Para aprovechar al máximo la práctica y al mismo tiempo evitar lesiones, se recomienda:

  1. Meter el abdomen hacia dentro y hacia arriba para proteger la lumbar
  2. Mantener siempre tensión en el TRX
  3. Mantener siempre la respiración, inhalando y exhalando

 

Si os interesa saber más sobre Yoga TRX, un yoga con entrenamiento en suspensión, podéis consultar en Zentro Urban Yoga donde tanto en Barcelona como en Madrid, se realizan clases con TRX.

chica y profesora practicando yoga

chica practicando yoga
Fotografías de Lucia Marcano en Zentro Urban Yoga