batido verde verduras y frutas

Cuidarse haciendo deporte es lo lógico, pero no debemos perder de vista la alimentación. Ambas actividades están interrelacionadas y comer de forma sana ayuda en la práctica diaria del yoga. Si eres principiante de esta práctica, te recomendamos que cuides más la alimentación y pienses de forma equilibrada en la ingesta de alimentos ricos en nutrientes. De esta forma verás los resultados en tu cuerpo y mente antes de lo esperado e imaginado.

 

El yoga en esta materia está ligado al concepto de “Ayurveda”. Es como llaman en la India a la medicina tradicional. Su objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclamando la idea de que tener salud o ponerse enfermo es la confluencia de estos tres aspectos. Su creencia: comer si tenemos hambre y no recargar el organismo. Con una alimentación adecuada podemos prevenir alteraciones en nuestro organismo que de otra forma podría hacernos enfermar.

plato verduras frutas

 

Antes de asistir el día 3 de Junio a la masterclass del Free Yoga By Oysho, volvemos a insistir en la necesidad de alimentarse antes de la práctica, entre 1 o 2 horas antes. No se debe hacer un desayuno pesado ya que impides que tu cuerpo pueda moverse con fluidez, pero sí rico en nutrientes. Breville, marca experta en hábitos de vida saludable, nos aconseja tomar un batido de frutas o verduras con frutos secos, semillas, superalimentos… Son ideas, pero echándole imaginación, las recetas que puedes crear son ilimitadas.

 

La batidora personal Blend Active Pro de la marca Breville bate, tritura, pulveriza todos los alimentos de manera rápida y efectiva, y además todo en el mismo bote. Transforma el concepto de batidora ya que te permite preparar bebidas o cremas fácilmente y puedes llevártelo contigo a cualquier parte ya que su ergonomía se adapta a los portavasos de los coches o el porta botellas de las bicicletas. Además, tiene una tapa perfectamente diseñada para que nada se salga y es ideal para llevarla dentro de la mochila que lleves al gimnasio.

 

La receta que nos proponen para ese día es un batido de kiwi, espinacas y pepino.

Ingredientes:

  • Manojo grande de hojas de espinaca
  • Zumo de medio limón
  • Medio aguacate grande
  • Cinco rodajas gruesas de pepino
  • Agua de coco que esté muy fría

 

Batimos ¡et voilá!

batido verde verduras y frutas

Tendrás un batido perfecto para poner tu cuerpo a tono. Además, solo tienes que apretar un botón para dejar volar tu imaginación y hacer multitud de recetas. Blend Active Pro tiene 300W de potencia y sus cuchillas de acero inoxidable pueden hasta con el hielo, perfecta para la llegada del calor. No es de extrañar que este producto se haya puesto de moda entre las “yoguis”. Es el complemento perfecto para no descuidar nunca la alimentación.

 

Recuerda siempre “Mens sana in corpore sano”.