Sube tu estado de animo asi de facil

Es lunes y ya estás agotada, un poco gruñona (o directamente de un humor de perros) y con poca motivación para afrontar la semana. La culpa de esta situación tan común la podrían tener tus hábitos posturales.

En efecto, recientes estudios han demostrado que la postura y la actitud ante la vida están estrechamente relacionadas. Dicho de otra manera, la relación entre la mente y el cuerpo es bidireccional: nuestra mente influye en la forma en que nuestro cuerpo reacciona, pero la forma de nuestro cuerpo también activa la mente (para bien o para mal).  A continuación te explicamos tres cositas que puedes empezar a hacer hoy mismo para sentirte más segura, animada y activa

1. En la medida de tus posibilidades intenta poner tu silla en el trabajo o tu asiento del coche lo más vertical posible, incluso ajusta un poco más alto el retrovisor para que te obligue a mantener la postura mientras conduces.

2. Tómate un break de 3 minutos en el trabajo siempre que puedas (idealmente a cada hora). Sal del despacho, ve a un lugar reservado y con la cabeza erguida céntrate en tu alineación y respiración. Acaba con cinco respiraciones profundas y vuelve a la carga.

3. Aprovecha oportunidades cotidianas para moverte más. Deja el ascensor y sube a pie, (venga, que son sólo tres pisos de nada). Mientras subes las escaleras concéntrate, intenta mejorar la postura e ir bien erguida, quita esa curva de la tristeza de tu preciosa espalda y notarás no solo como mejoras tu agilidad sino también tu respiración.

Ferroxir Forte de Santiveri

¿Necesitas más energía? Además de estos fáciles consejos posturales intenta concentrarte en tu nutrición diaria: reduce tu consumo de azúcar refinado ya que se ha demostrado que ejerce un efecto tóxico en el estado de ánimo y la salud mental, prioriza en tu cesta de la compra la alimentación biológica (¡las frutas y hortalizas bio tienen hasta un 90% más de vitamina C!) y  complementa  tu dieta con  hierro de origen vegetal (uno de los mayores potenciadores de energía natural que hay). Para más ideas de cómo implementar pequeños cambios conscientes pásate por Inspiraciones, el blog de Santiveri que te guía hacia un estilo de vida más saludable, más pleno, más conectado.