retiros de yoga

Si buscas un plan diferente para tus vacaciones combinando ocio, deporte y relajación, quizá debes valorar la posibilidad de hacer un retiro de yoga, una alternativa perfecta para aprovechar tus días de descanso y mantener tu rutina y práctica de yoga, sin duda ideal para relajar el cuerpo y la mente.

La idea es desconectar para reconectar. Este es el objetivo de las escapadas o las vacaciones donde el yoga juega un papel protagonista, además de hacerse en lugares en los que se disfruta de paisajes maravillosos, una buena alimentación y sin duda, relax, elementos que ayudan a potenciar aún más, la fuerza que en sí mismo ya tiene el yoga.

retiros de yoga

 

¿Por qué deberías elegir el yoga durante las vacaciones?

  • Te permite relajarte y aprovechar la calma de la naturaleza
  • Armoniza el cuerpo, la respiración y el espíritu
  • Conoces y profundizas en un modo de vida equilibrado
  • Repones fuerzas y cargar pilas antes de volver a la rutina

Si necesitáis sugerencias de lugares, estos son algunos de los que nos han parecido interesantes pero ¡somos todo oídos si tenéis otros que compartir y recomendar!

 

  1. En un enclave único y privilegiado en Menorca, se encuentra Sans Yoga. Podrás disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, todo ello combinado con clases de yoga y, también, excursiones durante el día.
  2. Retiro de yoga, meditación y senderismo: Casa Cuadrau en plena naturaleza de Huesca. Se trata de un retiro pensado para abandonar todo el estrés. Clases de yoga para todos los niveles, senderismo meditativo a diario así como momentos de reunión para compartir experiencias.
  3. En Ibiza: Ibiza Yoga Retreat es un lugar maravilloso donde poder disfrutar del sol y de la naturaleza a la vez que logras desconectar y centrarte en ti misma/o a través de la práctica y la inmersión profunda en un estilo de vida basado en esta práctica.
  4. Los retiros suelen especializarse en un estilo de yoga concreto y en Casa Bhakti la práctica se centra en el Hatha Yoga. Situado cerca de Granada es uno de los sitios mejor valorados por los usuarios de Bookyyogaretreats. En un entorno de almendros y olivos, podrás disfrutar de clases de meditación, respiración y por supuesto yoga.
  5. En Formentera una familia dirige un pequeño alojamiento frente a la playa de Migjorn desde 1970. Con poquitas habitaciones, todas ellas están orientadas hacia sitios donde solo podrás escuchar el ruido del mar. En Hostal Aigua Clara podrás descubrir el lugar perfecto para disfrutar de sus clases de yoga. Disponible durante todo el año.

 

Dicho esto, ¿a quién no le apetecen unos días de yoga? Elige el destino, práctica y destino que mejor se adapte a ti y sácale todo el provecho a tus vacaciones. ¡Te lo mereces!