chica practicando yoga aéreo

hay salida

 

Por sexto año consecutivo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género participa en el evento Free Yoga con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de concienciación que contribuyan al logro de una sociedad libre de violencia de género.

La sensibilización social es fundamental para visibilizar la violencia de género como un problema que nos afecta a todos. Con acciones como el evento Free Yoga by Oysho se busca lograr una mayor implicación ya que solo mediante la unión conseguiremos avanzar hacia una igualdad  real y efectiva entre mujeres y hombres y respetuosa con los derechos fundamentales.

Mediante la práctica del yoga se obtienen múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. El control y la fuerza en los movimientos son esenciales. Control que, como una de las primeras señales de la violencia de género, debe traducirse en transmitir a las mujeres que ellas son las únicas que pueden controlar su vida. Y fuerza necesaria para salir de la situación que están viviendo y encontrar de nuevo su equilibrio vital.

Todo ello, el rechazo del control bajo el que se esconde la violencia de género, la fuerza para recuperar la vida alejada del maltrato y la implicación de todos nosotros, son claves para lanzar el mensaje de que “Hay salida a la violencia de género”. En esta ocasión, la implicación de la Delegación en este nuevo evento ha sido la de organizar conjuntamente una pequeña demostración de la práctica del Acroyoga al inicio de la sesión del próximo domingo 3 de julio en Madrid. Si no conocéis esta práctica, se trata de una variante del yoga que combina la práctica con la acrobacia y el masaje tailandés. Fusiona la sabiduría ancestral del yoga, la energía dinámica de la acrobacia y la sensibilidad del masaje. Estos tres linajes forman la base de una práctica que cultiva la conexión con la fuerza, la potencia, la confianza y la alegría que somos. Estamos deseando que disfrutéis contemplando esta maravillosa práctica y que juntos sigamos luchando por la causa y defendiendo los intereses de la mujer y la igualdad entre ambos sexos.

chica practicando yoga aéreo