chica haciendo yoga

chica sentada tomando agua

Todos sabemos que el agua está presente de forma importante en nuestro organismo y que una buena hidratación mejora el funcionamiento de los órganos y los tejidos. Además, sabemos que no hay elemento más importante que el agua en una dieta equilibrada, por eso es muy importante prestar atención a la hidratación en tu día a día.

 

El agua Solán de Cabras es el Agua Oficial de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN)  y cumple las recomendaciones de dicha asociación. La AEDN recomienda un consumo diario en adultos de 1,5L de agua mineral natural para mantenerse adecuadamente hidratado. La sed es una alerta que emite nuestro cuerpo cuando está en proceso de deshidratación; para evitar que esto ocurra debemos hidratarnos regularmente. Además de proporcionar frescor y sensación de pureza, el agua mineral natural es muy beneficiosa para la salud y para el buen funcionamiento de las funciones vitales:

  • Evita deshidrataciones y el riesgo de alteraciones en la función cognitiva
  • Previene las enfermedades crónicas derivadas de deshidrataciones leves como urolitiasis, estreñimiento, asma, hiperglicemia, infecciones del tracto urinario, hipertensión, enfermedad coronaria fatal, infartos, etc
  • El funcionamiento de los riñones aumenta, disminuyendo la aparición de cálculos renales e infecciones urinarias, además de limpiar mejor la sangre y eliminar toxinas con mayor facilidad

 

Si quieres, puedes averiguar la cantidad de agua diaria consultando con un médico o nutricionista para un correcto análisis de tus necesidades de hidratación diaria.

En la actualidad pasamos mucho tiempo fuera de casa, moviéndonos de un lugar a otro con prisa, nos enfrentamos a numerosas obligaciones y dificultades, y no solemos ser capaces de desconectar, así que muchos sufrimos de estrés. Por ello, si queremos que el ritmo de vida que llevamos no afecte a nuestra salud, es necesario que busquemos alternativas que nos ayuden a relajarnos.

Una de las mejores, sin duda, es el yoga, una disciplina que nos permite relajar mente y cuerpo, aportándonos equilibrio. Muchas de sus asanas (posturas) inciden en la relajación de los músculos y, a su vez, en el control de la ansiedad, haciendo del yoga el antídoto ideal para librarnos del estrés.

 

Pero el yoga no solo sirve para relajarnos, sino que aporta muchos más beneficios a nuestra salud:

  • nos permite adquirir flexibilidad,
  • mejora nuestro sistema inmunológico,
  • aumenta la capacidad de concentración,
  • nos ayuda a respirar mejor
  • incrementa la calidad del sueño
  • (…)

 

Asimismo, es adecuado para todos, sin importar edad ni estado físico, ya que las posturas se adaptan a las necesidades de cada persona y contamos con una gran variedad de estilos para elegir. Así que ¿a qué estamos esperando para, al menos, darle una oportunidad?

Si decides beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece el yoga, no olvides que es muy importante que te mantengas hidratada/o, y, para ello, ¡nada mejor que disfrutar de Solán de Cabras!

chica haciendo yoga