chicas en postura de yoga

Entre arte se ha celebrado la última edición de Free Yoga by Oysho. De los entornos más urbanos en las calles de la ciudad, hemos saltado a una nueva localización eligiendo para esta ocasión,  la Sala Oval del MNAC de Barcelona. Yoga y arte, una maravillosa unión que se ha disfrutado durante una tarde en la ciudad de Barcelona y en la que se ha invitado a todos los asistentes a salir de la mente y entrar en el cuerpo fluyendo a través de una secuencia de asanas dinámicas y activas dirigidas por Mercedes de la Rosa y Aria Crescendo.

 

chicas haciendo yoga

chicas en postura de yoga

 

Sentirnos presentes sobre la esterilla, escuchar nuestro cuerpo y ser amables con nosotros mismos. No exigirnos, conectar, respirar, disfrutar. Eso es lo que se pudo vivir. Una clase de yoga activo dirigida a conectar con lo que somos, aquello de lo que a veces estamos desconectados, prestando atención y conciencia a nosotros mismos, a través de la respiración, en cada inhalación y exhalación.

Una ocasión para sentirse bien, para observar quizá otras caras de nosotros mismos y expresarnos a través de las posturas y la respiración. Como en el arte, una oportunidad para expresar emociones, sentimientos, pensamientos y belleza, sea del tipo que sea. Expresión a través de asanas, a través de movimiento, como si de un cuadro o una escultura se tratara.

Ya son siete las ediciones que celebramos, compartiendo el yoga con la ciudad y con todos los asistentes que se unen a la práctica de yoga en un evento para vivir todos los efectos de esta práctica milenaria que adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de nuestra sociedad pero manteniendo siempre su verdadera esencia.

Como decía Mercedes a raíz de esta edición,  “Yoga es unión. Yoga es  compartir. Yoga es respirar. Yoga es reír. Yoga es llorar. Yoga es aceptar. Yoga es crecer. Yoga es vivir”. Gracias Mercedes, gracias Aria, gracias a los asistentes, colaboradores y voluntarios, gracias por supuesto a Oysho, a Katy Sainz por la música, GRACIAS gran equipo.

 

chica en postura de yoga

chica posición rezo yoga

museo mnac con personas haciendo yoga

Fotografías de Marc Sanye