Por quinto año consecutivo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género participa en el evento Free Yoga by Oysho con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de sensibilización y concienciación que contribuyan al logro de una sociedad libre de violencia de género.

A lo largo de los últimos años la violencia de género ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en un problema que afecta a toda la sociedad; pero es necesario seguir despertando conciencias y actuar.

Sólo mediante la implicación y unión de fuerzas conseguiremos una sociedad libre de violencia de género, igualitaria y respetuosa con los derechos fundamentales.

A través de eventos como el Free Yoga by Oysho el mensaje contra la violencia se difunde en un entorno lleno de buena energía y esperanza.

Además, queremos hacer hincapié en la detección temprana de las primeras señales del maltrato, sobre todo en la adolescencia y la juventud destacando la no tolerancia a actitudes de control o abuso dentro de la pareja y poniendo el acento en el aumento de dichas actitudes mediante el uso de las nuevas tecnologías como el control a través del móvil o las redes sociales.

Con este objetivo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña de sensibilización dirigida a adolecentes bajo el lema “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”, con la que se pretenden destacar los valores de una relación sana, basada en el respeto y la libertad. Queremos implicar especialmente a los chicos para que sean protagonistas de su propio compromiso por una sociedad libre de violencia contra la mujer, señalando que no está de moda ser machista ni adoptar actitudes de control o abuso hacia tu pareja.

Os animamos a que difundáis el hashtag #haysalida y la nueva campaña