All Posts

Slide background

Beneficios del yoga

El Yoga busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual. En la practica se busca darle atención al cuerpo, la mente y la respiración a través de asanas (posturas), pranayamans (ejercicios de respiración) y meditación. Por lo tanto el Yoga es un sistema holistico que produce beneficios en todos los ambitos de nuestro ser.

 

Algunos beneficios físicos:

– El cuerpo tiene mayor energía, se libera de toxinas, recupera su capacidad de autosanación, está más fuerte ante enfermedades y funciona de una forma óptima.

-Aumenta la flexibilidad en articulaciones y músculos. El yoga nos hace más flexibles, vitales y ágiles.

-Aumenta la fortaleza física, trabaja los músculos y moldea el cuerpo. Los Yoga Sutras afirman: “el yoga nos hace atractivos, bellos, firmes y fuertes”

Aumenta la energía y la vitalidad. O energía vital

-Es una medicina preventiva: estimula el sistema inmunologico, estimula los procesos metabólicos y anabólicos, mejora la circulación sanguinea y oxigena el cuerpo.

-Ayuda a disminuir el dolor causado por ciertas condiciones físicas, a través de la producción de endorfinas y la disminución de la inflamación.

-Nos enseña a respirar mejor, lo cual aumenta la salud en nuestros órganos, musculos y energía.

-Mantiene la columna vertebral joven, la postura recta, y evita el deterioro de los discos, a través de la irrigación sanguínea y la flexibilidad.

-Ayuda a disminuir el envejecimiento: a través de la salud de la columna vertebral, evitando el estrés, contrarrestando el deterioro de las células ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas que producen un envejecimiento artificial del cuerpo, y manteniendo las partes del cuerpo lubricadas y limpias. Puede elevar la producción de antioxidantes.

Estimula los órganos internos a través de ejercicios específicos. Uno de sus efectos más notorios es en el sistema endocrino y neurológico

Limpia y desintoxica. A través de la respiración, la piel y el adecuado funcionamiento de los medios de limpieza, el yoga nos permite deshacernos de toxinas y renovar el oxígeno

 

Beneficios mentales

El Yoga trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, la mente se pacifica y puede lidiar con el estrés diario.

-Una práctica de yoga meditativa y consciente calma la mente y la hace más aguda, haciendo que estemos emocionalmente y mentalmente más estables y fuertes.

-Puede ayudar a combatir la depresión y a dar un sentido de propósito.

-Nos ayuda a manejar la ansiedad, además de despejar la mente y traer la atención al momento presente haciendo la visión más clara.

-Ayuda a dormir mejor.

-Facilita la concentración, a estar alerta y enfocarse, da claridad mental y facilita la toma de decisiones.

-Eleva las capacidades intelectuales.

-Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida.

Aumenta la autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos.